Cómo usar la cáscara de plátano para blanquear los dientes - CDS Skip to content

Cómo usar la cáscara de plátano para blanquear los dientes

  • La piel del plátano contiene una gran cantidad de ácido salicílico, que gracias a sus propiedades de limpieza elimina el exceso de sarro y placa dental de forma natural.
  • También contiene ácido cítrico, eficaz en la eliminación de manchas oscuras en los dientes debido a sus propiedades blanqueadoras.
  • Cuenta con una gran cantidad de minerales como magnesio, potasio y manganeso, que poseen excelentes propiedades para fortalecer nuestros dientes y mantenerlo en buenas condiciones.
  • A diferencia de otros tratamientos, ya sean químicos o naturales, este producto es mucho más saludable ya que no contiene ninguna sustancia abrasiva.

Por lo tanto, no daña el esmalte dental. Además, al usar este tipo de tratamiento evitaremos otros problemas como la sensibilidad dental y / o la inflamación gingival. Veamos entonces cómo usar la cáscara de plátano para que los dientes estén más blancos.

Pasos para usar la cáscara de plátano para blanquear los dientes

Veamos de qué modo podemos beneficiarnos de la cáscara del plátano para blanquear nuestros dientes viendo primero cómo se prepara la piel y segundo, cómo se aplica.

 

Como conseguir la cáscara

  1. El primer paso para comenzar a beneficiarse de este remedio es simplemente obtener un plátanoy pelarlo. Para obtener el mejor resultado, es preferible elegir un plátano maduro. Pero ten cuidado de no elegir plátanos excesivamente maduros. Por lo tanto, evitA los que ya han tomado un color marrón oscuro o negro, porque es durante esta fase que hay una mayor concentración de minerales.
  2. En el momento en que lo pelamos, tratamos de sacar solo una tira de toda la piel sin tocar el resto de la fruta; de esta forma, las tiras restantes pueden usarse para llevar a cabo el tratamiento durante los otros días de la semana.

Cómo aplicar la cáscara

  1. Ahora es el momento de tomar la tira obtenida y frotarla contra tus dientes.
  2. Frota bien la cáscara en la parte superior e inferior de los dientes, de modo que los dientes estén cubiertos por una especie de pasta.
  3. Repite el mismo procedimiento para el interior de los dientes.
  4. Una vez que todos los dientes estén bien cubiertos, deja que este tipo de pasta descanse sobre el esmalte de los dientes durante aproximadamente diez minutos.
  5. Mientras tanto, trata de mantener la boca abierta y los labios alejados de los dientes para evitar eliminar la masa que los cubre.
  6. Después de que haya pasado el tiempo necesario, toma el cepillo de dientes seco y cepilla los dientes haciendo suaves movimientos circulares durante 2 o 3 minutos. De esta forma, la masa penetrará mejor entre los dientes.
  7. Finalmente, humedece el cepillo de dientes y quitala pasta de cáscara de plátano.
  8. Enjuaga bien con agua para evitar dejar restos de plátano.