QUITA EL SARRO DE TUS DIENTES EN 3 MINUTOS Y SIN IR AL DENTISTA - CDS Skip to content

QUITA EL SARRO DE TUS DIENTES EN 3 MINUTOS Y SIN IR AL DENTISTA

A pesar de que es recomendable que visites a tu dentista una vez al año, seguro que te has preguntado alguna vez cómo quitar el sarro de los dientes sin tener que ir al dentista, para no tener que acudir más de la cuenta; pues bien, en este post te contamos algunos trucos que te van a venir bien, si no es que te haga especial gracia concertar citas regulares con tu odontólogo/a.

El sarro es notorio si se te va acumulando por encima de las encías. Lo puedes distinguir con un color más o menos amarillento. Aunque deducir cómo quitar el sarro de los dientes no te será una labor sencilla sin tener que ir al dentista, sí que puedes prevenirlo llevando a cabo una cuidada y rigurosa higiene dental. Para ello, es crucial que te cepilles los dientes después de cada comida, acompañando esta acción de enjuague bucal, al menos una vez al día, con el fin de evitar la formación de placa bacteriana en tu dentadura. Utilizar hilo dental, además, te ayudará a eliminar restos que los alimentos y bebidas van acumulando entre tus dientes, produciéndote sarro. Estos cuidados tan básicos, que seguro te han recomendado desde temprana edad, son ya un punto importante para mantener tu higiene bucal sin necesidad de ir al dentista todos los meses, aunque no logres saber cómo quitar el sarro de los dientes; (realmente, la forma más segura de eliminarlo es a través de una limpieza dental profunda, pero cuanto más te cuides más tardarás en tener que ir al dentista para realizártela).

Muchas personas que no han mantenido una higiene dental adecuada a lo largo de los años, o bien, no gocen de buena salud bucodental, terminan recurriendo a los implantes proporcionados por las personas especializadas en prótesis dentales, bajo recomendación odontológica. No obstante, quitar el sarro de los dientes a tiempo, mediante la limpieza profesional, te evitará en el futuro muchos quebraderos de cabeza, aunque no tengas manera de cómo hacerlo sin ir al dentista.Remediarás, así, la aparición de caries.

También debes saber que productos como el café, el , los refrescos o el alcohol, favorecen la creación de sarro, igual que lo hace el tabaco o un cepillado inadecuado de dientes, aunque este inconveniente también se potencia, en ocasiones, por motivos de predisposición genética. Tú mismo puedes controlar tus bebidas en la medida que mantengas una boca sana.

Aun así, si tu acumulación de sarro no es excesiva, lo puedes quitar de los dientes sin tener que ir al dentista, a través de remedios caseros que te permitirán mantener algo más limpia tu dentadura. Una de estas soluciones es el bicarbonato de sodio; con una cucharada de diez gramos, y otra de cinco de sal, puedes humedecer tu cepillo de dientes en agua tibia, por la mañana y por la noche, e insistir sobre las zonas más afectadas. Otro de los remedios populares es el zumo de limón; en este caso, basta con que lo mezcles en media taza de agua tibia, una vez a la semana, y lo distribuyas por toda la boca antes de irte a dormir.

Las semilla de sesamo son también idóneas para eliminar cantidades mínimas de sarro; tan sólo es necesario que las mastiques durante dos minutos, sin tragar, y te cepilles los dientes con un cepillo seco, enjuagándote después con una gran cantidad de agua. Asimismo, dejar actuar sobre tu dentadura hojas de perejil bien picadas, unos minutos, y enjuagarte con agua tibia, te será de ayuda para contribuir a la eliminación de sarro.

Elimina tu sarro en los dientes de abajo

Básicamente, los consejos generales que te hemos dado son los que debes seguir si no tienes excesiva cantidad de sarro en tus dientes de abajo, aunque sí es cierto que en éstos suele ser más rápida la acumulación que en los de arriba y podrías agobiarte dado el caso.

Si no tienes mucho sarro y lo quieres intentar sin ir al dentista tan pronto, te aconsejamos que además pruebes mascar frutas como la manzana, la fresa o el melón, de forma que puedas prevenir el sangrado. Si frotas estas frutas en tus dientes de abajo, durante más de cinco minutos, y te enjuagas con agua tibia, comenzarás a notar mejoría; (también te recomendamos que pruebes con cáscaras de plátano y naranja, y que lo hagas con los dientes de arriba, además, si lo consideras necesario). Realiza esta acción a diario antes de acostarte.

¿Sabrías realizarte una limpieza dental sin ir al dentista?

Todos los trucos que te hemos comentado te servirán, en definitiva, para mantener limpia tu boca. ¡Ya puedes intentarlo! No obstante, también te aconsejamos que pruebes a enjuagarte con agua oxigenada durante un minuto, mezclando dos cucharadas con agua tibia, ya que es otro remedio que contribuirá a limpiar tus boca, realizando una limpieza dental sin ir al dentista; una vez escupas, lávate con agua fría.